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lunes, 14 de febrero de 2011

El Lamborghini

Hola seguidores,hoy toca hablar en concreto del lamborghini. Es exactamente el mismo método des de su origen hasta la actualidad. Os voy a poner más información porqué es mi deportivo favorito. Gracias por comentar.



Historia

Terminada la Segunda Guerra Mundial, Ferrucio Lamborghini, comenzó a comprar sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola.
El éxito de su nuevo negocio fue tan grande que para 1960, Lamborghini ya era el tercer industrial italiano en el rubro de la construcción de maquinaria para el agro, especialmente de tractores.Con las ganancias obtenidas, Ferruccio empezó una otra vida, adquiriendo algunas propiedades, y sobre todo muchos coches deportivos como Mercedes,  Lancias, Maseratis y Ferraris. Era un admirador de  Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa, pero siempre tuvo una dificultad: Ferruccio siempre tenía problemas mecánicos con sus Ferraris. La motivación, y la gota que lleno el vaso, fue el embrague de su Ferrari 250 GTB. Tras numerosas revisiones en taller, todavía fallaba. Ferruccio decidió desarmarlo y verificar el mismo, y al descubrir que tenía muchas piezas que ocupaba en sus tractores, claro que con un precio más abultado al estar en un automóvil deportivo, enfureció. Cansado de tener que soportar estos inconvenientes,hizo una conversación con Enzo Ferrari que pasó a la historia.
Según las palabras del mismo Lamborghini: "Los Ferraris sólo me creaban problemas". "Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura". "Y me contestó que: Un fabricante de tractores no podía entender sus coches". A partir de esta discusión, el  propietario empezó a maquinar la idea de fabricar automóviles deportivos para competir con la marca del Cavallino Rampante (Ferrari). El primer modelo de la marca del  toro bravo fue el  350 GTV, que no pasó de prototipo, el cual desarrollaba una velocidad máxima de 240  Km/h. Luego le siguió el 350 GT y el 450 GT que tuvieron gran aceptación por el público, pero no sería mayoritariamente conocida hasta el Lamborghini "Miura" de  1967 que marcó las tendencias en coches extremadamente veloces. Este tenía un gran atractivo y fue el primer coche de producción en llevar el motor en posición central, con la peculiaridad de que éste fue el único donde se montaba en posición transversal. Esta idea fue influida por el gran éxito que tenía por aquel entonces el  Ford GT40, lo cual sería  el  deportivo. Esta nueva configuración del motor no sería bien vista por su rival Ferrari, ya que según palabras de Enzo: Los caballos deben tirar del coche, no empujarle (refiriéndose a la posición delantera longitudinal de los deportivos) pero el gran éxito del Miura y sus soberbias cualidades de manejo hizo a Ferrari obligadamente volcarse hacia el motor central en sus próximos modelos, cosa que se mantiene hasta nuestros días en ambos fabricantes, e influyendo en muchos otros.
En 1973 le siguió el aún más famoso  Lamborghini Countach donde el término de Superdeportivo se terminaría de acuñar: extremadamente bajo, ancho, rápido y con  puertas de tijera. Fue el rey de la velocidad alrededor de 13 años en sus numerosas variaciones. Pero la crisis del  petróleo y la desventaja de sólo vender coches caros y exóticos llevó a Ferruccio a vender totalmente su fábrica en la  década de los 70 después de numerosos apuros económicos que amenazaban con cerrar la fábrica. Para evitar esto, se recurre a maniobras como hacer un pacto con BMW para realizar el primer M1, proyecto que prosperó a medias, y el desarrollo de un todoterreno para la milicia.
 A los superdeportivos con motor V12 se iban realizando otros menos potentes y "accesibles" como el  Islero (1969), Jarama(1970), Urraco (1971). Todos estos nombres son españoles, relacionados con la  tauromaquia, que era la pasión de Ferruccio. "Miura" es un antiguo criador de toros bravos, "Islero" fue un célebre animal que mató al famoso  torero "Manolete". En general cada nombre es tomado de un  toro bravo "indultado", esto es que se le haya perdonado la vida en la arena por su bravura y coraje en la pelea contra el matador, características afines con los automóviles, siempre según Ferruccio. De ahí el escudo de la firma que lleva por nombre "Raging Bull" .Ya en los años 90 (cuando tuvo una efímera aparición en la Fórmula 1) aparecería el sustituto del  "Countach" era el espectacular Lamborghini "Diablo" (el nombre Diablo viene de un bravo animal del siglo XIX que luchó una batalla contra el torero "Chicorro" en la arena) el cual reclamaba para sí, como ya era costumbre en los modelos con motor V12 de esta marca, el título de coche de producción más veloz del mundo, superando los 320  Km/h.
Se realizan numerosas variaciones con base "Diablo": el "VT" de tracción total  (1933), el "SE 30" (1994) que conmemoraba los 30 años de la factoría, el "SV" (1996) o "Super Veloce" (Puesto a punto para velocidad) pero a pesar de estas obras maestras, Lamborghini no podía repuntar económicamente, lo que lo llevó a estar al borde de la quiebra en  1998, año en el que se integró en el grupo alemán Volskwagen. Finalmente los últimos Diablo "GT" (1999), "GTR" (1999) y "VT 6.0 SE"  (2001) desaparecen y dan paso al "Murciélago",en  2002, y al menos potente  "Gallardo", en  2003.
A principios de 2003, hubo un acuerdo con el equipo alemán Reiter Enginnering para introducir el primer Lamborghini estrictamente de competición en carreras de la FIA GT. La idea de las carreras para Lamborghini había sido descartada ya en sus inicios porque según las palabras de Ferruccio: Las carreras son el modo más rápido de arruinarse, yo compito en la calle. Para ello hubo que adecuar al Murciélago bajo las estrictas normas GT, bajo el nuevo Murciélago R-GT, y más tarde con el Gallardo GTR. Ambos hasta la fecha han tenido un éxito moderado.
La empresa celebró sus 40 años en el año 2003 encontrándose en su mejor momento, ya que ha cuadruplicado sus ventas en el mundoSe considera a Lamborghini una de las marcas más prestigiosas y deseadas del mundo de acuerdo a la gran calidad alcanzada por sus deportivos, muchos de estos míticos referentes de la historia contemporánea del automóvil.

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